domingo, 1 de junio de 2008

Prueba

Resumen realizado por:
Vanessa Rodas
Diego Guamán
Lucía Granizo


La cámara es la mirada.- La cámara es el único elemento imprescindible para hacer cine. La angulación.- Disposición del objetivo de la cámara con respecto al sujeto u objeto que van hacer filmados. Cuanto más se angule el objetivo, más intencionado resultará el plano La angulación en plano fijo puede ser: - Necesaria por la disposición de los elementos que componen el plano. -

Expresiva con intencionalidad dramática - Funcional se nota apenas y resalta ciertos aspectos del plano Las lentes u objetivos.- Un objetivo es una lente que se coloca en la abertura de una cámara. Las lentes más utilizadas son: - 9.8mm denominada como ojo de pez - 40mm lente que simula el ojo humano - 18, 25 y 32mm angulares - 75 mm idea para primer plano - Zoom Objetivo variable entre 25 y 250mm , permite ajustar el tamaño del plano El encuadre.- Un plano fijo es un encuadre. Un plano en movimiento es la sucesión de encuadres. La planificación. - Gran plano general. Se utiliza para describir donde se desarrolla la mayor parte de la acción. - Plano general.- Se puede distinguir a los personajes aunque estos sean varios. En los PG, como en los GPG son las lentes angulares los más convenientes. - Plano medio.- La acción pide un acercamiento a los personajes. - Primer plano.- Cuando se quiere acercar a la intimidad del personaje.

El movimiento.- Hay dos tipos de movimiento:
- Cuando la cámara se mueve sobre un soporte que permanece fijo (panorámica)
Estas se subdividen en descriptivas o de seguimiento
- Cuando la cámara y soporte se mueve en conjunto
Varía dependiendo el soporte, se pueden utilizar los siguientes materiales:
. un carrito o charriot con ruedas
. la plataforma o dolly con ruedas
. un determinado número de vías
. una grúa.

La continuidad visual.- Se la denomina sintaxis cinematográfica. Cumplir con las reglas de la continuidad visual supone facilitar al espectador la visión y entendimiento de una película.

Raccord.- Relación de continuidad entre un plano y su precede o siguiente se pueden dividir en direccional, de mirada, de movimiento, óptico, planificación, de luz, objetual.

Bibliografía: CAMINO JAIME. EL OFICIO DE DIRECTOR DE CINE.EDICIONES CATEDRA. 1997. PAG. 62-87

No hay comentarios: